Martes 30.05.2017
Planetacb

FC BARÇA LASSA

El Barça rescinde a Faverani

No hay día que el Barça no nos sorprenda este año y si no es un parte de lesiones es una salida de algún jugador. Dorsey, Lawal y ahora Faverani, que llegó como un ciclón para ser revulsivo de un equipo que necesitaba energía, pero las lesiones no le han permitido demostrar de lo que es capaz el pívot brasileño.

Foto: Esteban Mora / Planetacb
Foto: Esteban Mora / Planetacb
El Barça rescinde a Faverani

Todavía recuerdo las dudas que causó su llegada, cuando el Barça buscaba un “center” para intentar dar un giro a su mal año en Europa, y el jugador procedente de Murcia hizo una demostración de fuerza en su primer partido como blaugrana, aplastando a Anadolu Efes con unos número de escándalo.

Jugó 27 minutos en su debut donde logró 18 puntos y 8 rebotes para un total de 23 de valoración. Los presentes esa noche en el Palau vieron un jugador dominante, potente y que luchaba como si cada balón fuera el último y eso, en un equipo falto de jugadores con carácter, era una bocanada de aire fresco para el Barça.

Además el jugador vino acompañado de una buena victoria y de jugadas espectaculares, como un tapón a una contra de los turcos que posteriormente acabó con un triple de Doellman. Jugadas que han sido de las pocas que este año han hecho levantarse de sus asientos a los seguidores del Palau.

Pero esta gran aportación se quedó en un espejismo y las lesiones se volvieron a cruzar en la carrera de este jugador con un gran potencial pero con problemas constantes en las rodillas. Las dudas de su rendimiento surgieron con el fichaje pero ese primer partido parecieron disiparlas, pero lejos de eso, el jugador ha aportado más bien poco además de no poder jugar durante los últimos dos meses.

Una baja más importante de lo que parece para un Barça que afronta un Playoff contra Valencia Basket con tan solo dos pívots como son Tomic y Diagné. Parece poco material interior para frenar a Bojan Dubljevic, Oriola y compañía a pesar de no ser jugadores interiores de gran tamaño.

Deberá multiplicarse en un esfuerzo final Tomic y saber administrar sus minutos Diagné para que el Barça, corto de jugadores interiores pueda tener opciones de pasar de ronda en este apasionante Playoff ACB que arranca mañana.

Comentarios