Lunes 29.05.2017
Planetacb

ACB

La extraña estadística de Rudy Fernández

Dice Pablo Laso que hay muchas veces que, por mucho que le diga a uno de sus jugadores que está haciéndolo bien, a éste le gusta ver en el frío papel de la estadística que ha tenido una actuación destacada que valore lo que ha hecho, nosotros hemos hecho eso con la del partido jugado el sábado por Rudy Fernández y solo podemos catalogarla de extraña.

Foto: Virginia Pacheco / Planetacb
Foto: Virginia Pacheco / Planetacb
La extraña estadística de Rudy Fernández

Si les decimos que Rudy Fernández acabó el partido contra Real Betis EPlus con una valoración de 9 créditos, pues más de uno diría que no ha estado mal, por ponerles un ejemplo, estuvo por encima de gente como Draper (3), Doncic (5), Maciulis (6), Felipe Reyes (6), Sergio Llull (0) y Álex Suárez (-2), para ser el quinto más valorado por los blancos.

Sin embargo, del estudio de esta rara estadística del alero mallorquín, descubrimos que acabó con solo un punto merced a un tiro libre de los dos que dispuso y que su rango de tiro fue de 0/4, tres desde la zona de dos puntos y un único lanzamiento desde 6.75.

¿Entonces? Cómo puede ser esa valoración, pues muy sencillo, Rudy dio nada menos que siete asistencias (el mejor de los blancos), recuperó dos balones y, asómbrense, colocó tres tapones, uno tan espectacular como éste.

Sabemos que el jugador anda un poco tocado por el tema del tiro, pero, afortunadamente para la parroquia madridista,  está cumpliendo a las mil maravillas en otras facetas que se ven como es el caso, así como aquellas que no se ven como lecturas de línea de pase o faceta defensiva, así que no se preocupen demasiado, no sabemos si al final de temporada volveremos a ver a ese Rudy que volvía locas a las defensas rivales con esos tiros cayéndose, pero no nos quejemos por todo lo que está dando en muchos otros puntos vitales del juego. 

Comentarios