Lunes 29.05.2017
Planetacb

REAL MADRID

La muerte del monstruo liberó a Andrés Nocioni

Partido contra el Real Betis, el Chapu hace su mayor anotación en ACB desde el 12 de mayo de 2013 (consiguió 27 con Baskonia), firmando 26 puntos con una extraordinaria carta de tiro: 5/8 de dos, 5/10 triples y 1/1 en tiros libres, con ello consigue su mayor anotación de Nocioni como madridista en Liga Endesa, superando los 21 tantos que sumó en enero de 2016 ante el Montakit Fuenlabrada, pero, por encima de los fríos números, Andrés Nocioni ha conseguido su liberación.

Foto: Virginia Pacheco / Planetacb
Foto: Virginia Pacheco / Planetacb
La muerte del monstruo liberó a Andrés Nocioni

Hace exactamente quince días que Andrés Nocioni anunció que ponía fin a su carrera de jugador al final de esta temporada y solo él, junto a su entorno, sabrán lo que le habrá pasado por su cabeza hasta tomar la decisión final. 

¿Seguir o no seguir? ¿Hacer las maletas con la familia otra vez? ¿Asumir otra pretemporada, esta vez sin selección por medio, yéndose a la cama con esos dolores en las piernas que acusan el inmenso trabajo realizado durante el día? ¿Jugar en algún club de Europa? ¿De América? ¿De Argentina?

Preguntas que martillean la cabeza de un jugador cuando la retirada ronda su cabeza, respuestas que van surgiendo con el paso del tiempo en que tienes momentos de lucidez que te van aclarando las dudas y dónde al final tomas una decisión que has considerado definitiva y por eso la haces pública, en el caso de Andrés Nocioni ya lo sabemos: Retirada y punto, el futuro se encargará de lo que tenga que hacer y dónde le encaminará aunque, eso sí, siempre ligado al baloncesto, como no podía ser menos.

Andrés Nocioni se ha liberado del monstruo que le tenía agarrado hasta ese día 3 de abril y ayer pudimos comprobarlo en un día previo al Domingo de Resurrección, mostrando algo que ya sabíamos y es un estado de forma incólume como así se ha encargado de cuidar toda su vida de deportista, pero con su cabeza completamente limpia y sin nada que le pueda apartar de lo que único que tiene en mente, conseguir la Euroliga y la ACB con el Real Madrid.

Ayer muchos no entendíamos cómo podía retirarse y quizás nuestras dudas vengan de nuestra propia ignorancia, pues claro que Chapu no está para dejarlo, ¿Alguien lo dudaba? Quizás el anuncio de su despedida nos hizo cambiar el significado de cómo le veíamos, a pesar de que lo dijo una y otra vez, "quedan dos meses, quedan dos meses, voy a darlo todo por ganar con este equipo".

Tuve la suerte de ver a Andrés Nocioni al finalizar el partido y era la imagen propia de la felicidad, su mujer Paula sonreía a cada comentario que se le hacía sobre esa retirada que no tenía que ser y ambos se marcharon sin esa pesada carga que llevaban aguantando durante mucho tiempo, así que, desde ahora, queridos amigos y amigas, sabemos que por mucho que lo digamos y por mucho que volvamos a ver actuaciones tan descomunales como ayer, el Chapu dirá adiós tras su último partido con el Real Madrid pero, ojito, un monstruo ha muerto pero hay otro suelto y tiene muchas ganas.

Comentarios