Domingo 23.04.2017
Planetacb

AL FILO DE LA EUROLIGA

Jaycee sentencia a base de triples

El Real Madrid ha sido el único equipo español que ha ganado en esta jornada de Euroliga, aunque tuvo que esperar a que Jaycee se pusiera la capa de superhéroe para ganar el partido desde el triple. Baskonia cayó contra Zalgiris y Barcelona Lassa contra Fenerbahçe. 

Foto: euroleague.net
Foto: euroleague.net
Jaycee sentencia a base de triples

Jornada 30 de la Fase Regular de Euroliga, la última de este nuevo formato todos contra todos. Y ahí estaba el Real Madrid sufriendo en el WiZink Center para ganarle a Efes y cerrar como líder de clasificación. Último cuarto, 6:56 para el final y el Madrid 3 abajo (64-67). Boom, primer triple de Carroll para empatar y lo que no sabíamos es que se había puesto la capa y ese sería el primero de una fantástica racha de 5 consecutivos que terminó siendo un 7/8, levantando a los seguidores blancos de sus butacas y pensando “ay si te llegaran más balones, Jaycee”. Una gran manera de demostrar que merece más confianza y más pases, ya que no sólo anota con esa facilidad pasmosa, si no que se lleva varios defensores para liberar a un compañero y que tenga las oportunidades cuando él no las tiene. Ah, sin olvidar su humildad, que le hace compartir el mérito con el resto de su equipo. Ojalá sean muchos más momentos así en playoffs.

 

 

En los otros equipos españoles, la victoria fue para el rival. Por un lado, el Barcelona se las veía con un Fenerbahçe que había empeorado el rendimiento desde que logró la clasificación para la siguiente fase, pero claro, necesitaba ganar para obtener la mejor clasificación posible. Y lo hizo, aunque con ello enturbiaron otro récord más de Navarro: 4.000 puntos en Euroliga. Bogdanovic fue el encargado de cerrar el partido para Fener en la prórroga.

Y Baskonia se enfrentaba a un aguerrido Zalgiris que se lo puso muy complicado a pesar de saber que el último billete de playoffs no podría ser suyo. Esa pelea se libraba lejos de Vitoria, en Estambul, dónde se enfrentaban a todo o nada Darussafaka y Estrella Roja. Wanamaker volvió a ser el hombre del partido con 22 puntos que les daba el billete dorado de playoffs y una página en blanco de Euroliga para hacer historia y enfrentarse al Real Madrid en el siguiente escalón de la competición.

bracketPlayoffs

Sí, ya tenemos los cruces y las sensaciones para los dos equipos españoles que quedan son buenos. Real Madrid está peleando muy bien a pesar de que Darussafaka no se lo pondrá fácil, el objetivo era llegar a playoffs y una vez conseguido, es imposible que se rindan, ¿cómo de épico sería hacer historia clasificarse y además batir al líder? Inyección de moral extra, necesitará Laso el mejor momento del equipo, la capa de Jaycee, la garra de Felipe y los mejores momentos de Llull o Doncic.

Y Baskonia tiene a su favor un 6/10 en eliminatorias de cuartos pero le toca bailar con la segunda más vea, CSKA. O lo que es lo mismo el actual campeón de Euroliga y un duo muy peligroso formado por Nando de Colo y Milos Teodosic. En los duelos previos entre ambos, el parcial de Baskonia se vuelve negativo, CSKA le ha eliminado en dos ocasiones por 1-3, en 2009/10 y 2012/13, ¿a la tercera será la vencida? Hemos visto que el carácter Baskonia está siendo muy fuerte e intenso con Sito Alonso a los mandos. Todo el equipo tendrá que unirse para tirar del carro baskonista, ya sea con Larkin, Budinger o Adam Hanga a la cabeza. ¡O Todos! Toca pelear duro.

Los otros duelos serán: Olympiacos vs. Anadolu Efes y Panathinaikos Fenerbahçe. Y todo ello empieza el 19 de abril. La Euroliga no descansa, los playoffs empiezan el 18 de abril, así que … ¡hagan sus apuestas! 

Comentarios