Martes 30.05.2017
Planetacb

AL FILO DE LA EUROLIGA

Otra Final Four para el Madrid con más sufrimiento del esperado

El Real Madrid ha cumplido en Estambul ganado sus dos partidos, no sin sufrir, y va a pelear en otra final. Será la quinta Final Four de los blancos desde 2011, que se dice pronto, pero no ha sido nada fácil. El el primer encuentro Doncic, Carroll y Llull fueron claves para la victoria y en el segundo, Thompkins firmó un gran segundo cuarto, Randolph muy bien en defensa y con 7 rebotes y, una vez más, la garra de Mahón con 23 puntos de Sergio Llull.

Foto: euroleague.net
Foto: euroleague.net
Otra Final Four para el Madrid con más sufrimiento del esperado

El cambio fundamental para los de Laso ha sido la defensa. En Madrid dejaron muchos huecos a Darussafaka, sumado al acierto en el tiro exterior del equipo de David Blatt. Pero el Real Madrid llegó a Estambul con la lección aprendida, apretaron en defensa y aunque se dejaron llevar en momentos de ventaja en el marcador, han conseguido sacar la concentración por la que siempre aboga Pablo Laso para llegar a otra Final Four.

El Real Madrid se enfrentará a Fenerbahçe. Brillante el equipo anfitrión que llega a 'su' Final Four tras haber tirado por tierra la ventaja de campo de Panathinaikos al vencer los dos partidos en Grecia y rematar la faena en Estambul, ante su entregadísimo público. El poco acierto exterior de los de Xavi Pascual fue un lastre para el equipo con 5/24 en triples.   Por tanto, se repetirá el duelo entre alumno y maestro que se llevó Pablo Laso en la Final Four de Madrid. ¿Será el turno de Obradovic? El duelo arrancará el 19 de mayo a las 17:30 horas en Estambul.

Por otro lado, Baskonia se nos queda fuera de la Final Four. Tenía delante un grandísimo rival, pero los de Sito Alonso han dado una imagen muy buena. Imposible no mencionar la falta a favor que no le pitaron a escasos segundos del final a la que se une otra falta en el rebote que tampoco pitan los árbitros y con la que acaba el duelo. Un 3-0 que es demasiado castigo para un equipo que plantó cara al actual campeón.

CSKA se queda esperando al rival del único enfrentamiento que llegará al quinto partido: el Olympiacos - Anadolu Efes. Llegaba la serie a Estambul empatada a uno y va a volver a Grecia empatada a dos. Ninguno se rinde. Desde luego, jugárselo todo a un partido en el Palacio de la Paz y la Amistad no va a ser una tarea fácil para Efes. Spanoulis y Printezis querrán defender su feudo, con la inyección de moral de su público para hacer frente a un Efes liderado por Jason Granger con muchas ganas de lleva a su equipo a una Final Four que no alcanzan desde 2000/2001 en París.

El único quinto partido promete emoción y tensión, así que ¡hagan sus apuestas!

Comentarios