Domingo 23.04.2017
Planetacb

FANTASY NBA

El último asalto

Se acaba la temporada regular y con ella pone punto y final también el Fantasy NBA.

@NBA
@NBA
El último asalto

Llega la semana final en la que empiezan a haber muchos equipos sin nada en juego y otros pocos haciendo los deberes a última hora. Especial atención a equipos ya eliminados pues la sombra del tanking para buscar el mejor pick ya ha comenzado y están dejando a sus mejores jugadores en casa de vacaciones. La temporada Fantasy cierra con una mini-jornada de tres días de partidos, con el broche final la madrugada del Miércoles al Jueves con 28 de los 30 equipos en acción.

Para estos escasos días finales, el calendario acompaña a conjuntos como Bulls, Clippers o Knicks, mucho más duro es lo que viene para otros como Nets, Hornets o Spurs. Entre las novedades de la semana destacan los regresos de Kevin Durant y Kyle Lowry.

Recordad que vuestra alineación debe quedar confirmada antes del Martes 11 a las 00:00 (horario peninular). Os recomiendo que no confirméis equipo hasta unos minutos antes, por posibles bajas de última hora.

 

BASES Y ESCOLTAS

Aprovechando los últimos días sin Durant al lado, Stephen Curry (40.75) ha sido el mejor base de la jornada, seguido muy de cerca por un viejo conocido suyo como James Harden (40.42). Dejando fuera al habitual Westbrook, el que completa el podio es Damian Lillard (33.25) tras su histórica noche de 59 puntos. Nuestra recomendación de la semana pasada, Avery Bradley (12.28) ha estado flojo para lo que él es, pero muy rentable para lo que vale.

Jugador recomendado: Jimmy Butler (33.5 M). Los Bulls están metidos en la lucha más interesante de lo que queda de temporada y su líder está respondiendo. Con un precio alto pero no desorbitado, merece la pena tenerle en consideración.

Datos de interés: Kyle Lowry ya ha vuelto a enfundarse la elástica de los Raptors tras recuperarse de su lesión, Seth Curry sigue tocado del hombro y probablemente no jugará más este curso, Reggie Jackson está oficialmente de vacaciones, Stephen Curry está tocado de la rodilla y podría tener descanso hasta Playoffs, Robert Covington y Sergio Rodriguez no jugarán más esta temporada, 

 

ALEROS y ALA-PÍVOTS​

En un momento de forma espectacular y promediando más de 30 puntos por partido en la última semana, Paul George (35.50) se lleva con todo merecimiento el liderato de aleros de la jornada. No ha sido nada fácil desbancar al favorito Anthony Davis (35.17) y al habitual LeBron James (34.94). Nuestro consejo, Porzingis (0.00) ha sido un rosco difícil de tragar, con molestias en la espalda para el letón, además del condicionante de los Knicks que no da motivos para sacarle. Una pena.

Jugador recomendado: Paul George (42.1 M). Una situación muy parecida a la de Butler atraviesa el líder de los Pacers. Bastante más caro pero incluso más productivo últimamente, si te sobra la pasta es buena idea.

Datos de interés: Kevin Durant ya ha disputado un partido tras su lesión y está disponible con los Warriors, Thabo Sefolosha podría volver para disputar los dos últimos partidos de los Hawks, Carmelo Anthony y Porzingis arrastan molestias, Jeff Green no jugará los partidos finales de los Magic

PÍVOTS​

Antes de perderse el último partido, DeMarcus Cousins (43.67) ya había hecho un encuentro que le vale para ser el mejor pívot de la semana. Rozando el reconocimiento se ha quedado el nuevo por estas zonas, Boban Marjanovic (36.50) con su partidazo ante los Rockets. Completa el podio KAT (34.79). Nuestro consejo, Rudy Gobert (26.17) ha estado cumplidor sin sobresalir.

Jugador recomendado: Guillermo Hernangómez (18.9 M). Un poco caro, para mi gusto, pero con las bajas que hay en NY y, suponiendo que no le pase un Porzingis, el español tiene vía libre para liderar al equipo ante Philadelphia en el Madison, único y último encuentro que disputarán los Knicks en la temporada.

Datos de interés: Tristan Thompson debería reincorporarse mañana a las listas de los Cavs, Cousins y Davis se perdieron el último duelo de los Pelicans y podrían seguir esa tendencia, Jahlil Okafor dice adiós a la temporada

Comentarios