Lunes 29.05.2017
Planetacb

PLANETANBA ON TUESDAY

Empiezan los Playoffs y las sorpresas

En el Capítulo 24 de PlanetaNba “On Tuesday” vamos a analizar lo que ha pasado en esta primera semana de Playoffs de Conferencias. 

Foto: @NBA
Foto: @NBA
Empiezan los Playoffs y las sorpresas

Milwaukee Bucks - Toronto Raptors

La primera sorpresa de estos Playoffs de Conferencia Este ha sido la victoria de los Bucks frente a unos impotentes Raptors. La pareja DeRozan- Lowry ha dejado muchas dudas: el primero ha firmado 27 puntos pero el segundo ha sido autor solo de 4, a pesar de jugar 34 minutos. Desastre para los canadienses que se ven así obligados a remontar esta semana un resultado que parece bastante desfavorable. Con 97-83 el equipo de Antetokounmpo ha sellado una importante (y sorprendente) victoria en Toronto, gracias a los 28 puntos y 8 rebotes del griego. Las grandes sorpresas de la noche han sido el rookie Brogdon, que ha metido 16 puntos y Monroe que ha sabido controlar a Valanciunas en cada aspecto del juego. Técnicamente Toronto es muy superior a Milwaukee pero a veces las ganas de ganar pueden con el talento. Serie abierta.

 

Indiana Pacers - Cleveland Cavaliers

Los Cavs cierran los primeros dos partidos con un 2-0 redondo que los adelanta para pasar esta primera fase de los Playoffs.  El primer choque se ha solucionado con un 109-108 y el de ayer a la noche ha tenido un resultado más redondo para los de casa que se han llevado el triunfo por 117-111 frente a los Pacers. Con el partido de ayer, LeBron James ha superado a Magic Johnson y se ha puesto tercero en la clasificación general de robos en unos Playoffs;  lo mismo ha hecho con los rebotes, poniéndose octavo por delante de Robert Parish. Cuando empiezan los Playoffs los Cavs se transforman y no hay quien les pare. Aunque haya que mejorar mucho aun,  están entre los candidatos para llegar a la final de Conferencia.

 

Atlanta Hawks - Washington Wizards

Washington aplasta Altanta y John Wall es un fenómeno: así es.  Los Wizards se llevan el primer round frente a los Hawks, gracias a la espectacular actuación de su hombre franquicia, en el que ha sido su mejor partido en una postseason (32 puntos y 14 asistencias). 114-107 para los de la capital es el resultado final de un partido que ha visto a los Hawks correr detrás de una victoria que se alejaba cada vez más, a pesar de los 25 puntos y 9 asistencias de Schroder. ¿El culpable? Obviamente John Wall que consigue adelantar de 9 puntos a los suyos, a falta de un minuto y medio. Imposible ha sido para los visitantes intentar la remontada.  A pesar de las bajas de Jason Smith y Mahinmi, los Wizard tienen una posibilidad más de los Hawks de pasar esta primera fase, aunque el equipo dependa demasiado de John Wall. Si falla él, los de Washington se vienen abajo y los Hawks se los van a comer con patatas. A ver que pasará, pero probablemente sea el partido más parejo de esta primera fase.

 

Chicago Bulls - Boston Celtics

Para Boston los Playoffs se abren con una tragedia que nadie se podía esperar: Cyhna, la hermana pequeña de la estrella de los Caltics Isaiah Thomas, fallece en un accidente de tráfico. A pesar del dolor, el base con el dorsal número 4 ha decidido jugar igualmente el primer partido frente a los Bulls, aunque su cabeza seguramente no estaba centrada en el juego.  Ha sido el autor de 33 puntos, aunque el jugador que estaba en la cancha no era el Thomas que estamos acostumbrados a ver. Con 102-106, el equipo capitaneado por Jimmy Butler (30 puntos y 9 rebotes) y Bobby Portis, que firmó 19 puntos y 9 rebotes, ha conseguido imponerse a unos Celtics dolidos.  Los de Chicago han conseguido así el primer triunfo, en la casa del rival, pero el camino es aún muy largo y para mí los Celtics son los favoritos a pasar el turno.

isaiah-thomas-boston-bulls-nbaFoto: @NBA

 

Portland Trail Blazers - Golden State Warriors

A pesar del buen juego de los Blazer y de los 75 puntos de la pareja Lillard (34)-McCollum (41), los Warriors se han llevado la victoria en el capítulo uno de estos Playoffs de Conferencia. Kevin Durant ha demostrado estar bien físicamente y Draymond Green es siempre un importante respaldo defensivo. 121-109 ha sido el resultado aplastante con el que los Warriors se han llevado el partido, a pesar de que hasta la mitad del tercer cuarto los dos equipos fuesen empatados tanto a nivel de juego como de puntería. En el cuarto final, los de Portland ya no han podido aguantar el ritmo infernal del juego de los de Oakland y han cedido bajo su propio peso. La serie será muy interesante y competitiva, pero los Warriors están por encima.

 

San Antonio Spurs - Memphis Grizzlies

En la lucha entre los hermanos Gasol, sin muchas sorpresas, es Pau quien está resultando ganador: los Spurs llevan un imponente 2-0 en la lucha frente a los Grizzlies y la eliminatoria parece ya estar cerrada a favor de los texanos. En la noche de ayer los Spurs han atropellado a los de Memphis por 96-82, en la que ha sido la gran noche de Kahwi Leonard que ha firmado 37 puntos y 11 rebotes. Los Spurs serán muy probablemente el rival que tendrán que batir los Warriors si se quieren llevar el título de Conferencia.

 

Oklahoma City Thunder - Houston Rockets

¿Lucha de MVP o lucha para los Playoffs? Cada uno compite para lo que prefiere, pero visto el primer partido de la serie, yo diría que no hay historia: Westbrook ha sido (para mí) el mejor de la temporada regular, sin dudas, pero los Thunder no están a la altura de su máximo leader. Por su parte los Rockets se han puesto al mando de un partido, ganado por goleada (87-118), que los ha visto ganadores y que pone las bases para que sea una primera fase aplastante. Harden y compañía juegan con una facilidad impresionante y Westbrook solo no puede dar la talla. Los Thunder tendrán al mejor jugador de la regular season, pero su camino en estos Playoffs va a ser muy corto.

harden-houston-thunder-nbaFoto: @NBA

 

Utah Jazz - Los Angeles Clippers

Los Clippers vuelven a perder de la forma más ridícula. Pero esta no es una novedad, porque en la temporada regular ya hemos sido protagonistas de estas historias tristes que siguen persiguiendo al equipo angelino. 97-95 y los Jazz se llevan la victoria, gracias a una canasta de Joe Johnson en el último segundo. Un Chris Paul monumental, con 25 puntos, 11 asistencias, 7 rebotes y 3 balones recuperados, no ha sido suficiente para los hombres de Rivers, que han caído miserablemente. Los Jazz ha impuesto el ritmo y se han llevado la victoria, gracias a un buen juego de equipo (y gracias también a la falta de cambios en las filas de los de Los Angeles). Si los Clippers no espabilan, los Jazz pasarán el turno sin demasiadas dificultades. 

Comentarios