Jueves 25.05.2017
Planetacb

ESTRELLAS NBA

Los favoritos mandan en un inicio de Playoffs con sorpresón en el Este

Warriors, Cavs y Spurs avanzan casi sin sobresaltos mientras que dos series marchan ya 1-1 y los Chicago Bulls toman el Garden de Boston por partida doble.

Foto: @NBA
Foto: @NBA
Los favoritos mandan en un inicio de Playoffs con sorpresón en el Este

Ahora sí que sí, ya tenemos aquí los Playoffs. Un servidor que en la temporada regular se aplica mucho eso de ‘dormir es de cobardes’ (sí, lo reconozco…) pero que en postemporada no perdona casi ningún partido (que me disculpen los duelos del Oeste a las 4.30 de la mañana. Ya tenemos dos series 1-1 y una 0-2. Tremendo los de Chicago Bulls en una eliminatoria marcada por la desgracia de Isaiah Thomas pero en la que estamos viendo a un equipo con la piel mudada y a otro que parece que sigue en  la ‘regular season’. Hemos visto a los grandes favoritos mandar en las tres únicas series que parece que se vayan a alargar y a equipos fuertes en casa como Houston o Washingon que no quieren sustos y buscan hacer valen su codiciado factor cancha.

 

rondo-boston-bulls-nba‘La mejor versión de Rondo, que parece crecido en Boston, clave para el 0-2 de los Bulls’ /@NBA  

Es la serie más patas arriba de todos los Playoffs. 0-2 se ha puesto Chicago. Los Bulls asaltaron el domingo el TD Garden (106-102) en un partido marcado por la presencia de Isaiah Thomas que 24 horas antes perdió a su hermana en un accidente de tráfico. El base lideró a los verdes con 33 puntos y Al Horford se apuntó un 19+7+8 pero no fueron suficientes para frenar a Jimmy Butler (30+9) a quien se unió Rajon Rondo que ante el que fue su público rozó el triple-doble (12+7+6). En el segundo duelo llegó la confirmación. Paliza de los Bulls (111-97) con un estelar Butler (22+8+8+4 robos), la aparición de ‘vintage Wade’ (22) y del renacido Rondo (16+9+14+5 robos). Esto se pone muy de cara para los de Illinois, veremos qué pasa en el United Center.

En otras series también se puede aplicar aquello de que ‘los Playoffs empiezan cuando un equipo gana fuera de casa’. Pasó en Los Angeles, donde Utah Jazz sorprendió a los Clippers con una canasta sobre la bocina de Joe Johnson (21 puntos). Utah Jazz, mezcla de juventud, con Gordon Hayward (19+10) a la cabeza y de veteranía con el propio Johnson o Boris Diaw. En frente, brillaron en el ‘game 1’ Blake Griffin con 26 puntos y Chirs Paul con un 25+7+11.En el segundo envite las cosas fueron distintas. Sin Rudy Gobert (fuera desde el inicio del primer partido por lesión) los angelinos se hicieron fuertes en la pintura e igualaron la serie liderados por Griffin (24) y Jordan (18+15).

antetokounmpo-bucks-nba‘Antetokounmpo, el líder absoluto del los Bucks en el Game 1 en Toronto’/@NBA

Milwaukee Bucks también robó el factor cancha tras ganar en el Air Canada Centre a Toronto Raptors. El equipo canadiense ha iniciado los cuatro últimos Playoffs con derrota en su cancha (ante Nets, Wizards, Pacers y ahora Bucks). En este primer asaltó brilló DeMar DeRozan con un 27+8 y Serge Ibaka con un 19+14 pero estuvo desparecido Kyle Lowry (4 puntos y 2/11 en tiros). En los visitantes destacó Giannis Antetokounmpo (28+8) que ve en los Playoffs el escaparate perfecto que le confirme como ‘jugador del siglo XXII’ y que en esta ocasión se combinó con Greg Monroe, que desde el banco aportó un 14+15. A punto estuvo de llegar el 0-2 pero Toronto logró salvar el partido de nuevo con DeRozan (23) e Ibaka (16+7+6) destacando y esta vez sí con Lowry (22) apareciendo.

 

draymondgreen-warriors-nba‘Draymond Green fue el mejor por encima de Curry o Durant en el triunfo Warrior en el Game 1/ @NBA

Sin sorpresas han arrancado los tres máximos favoritos. Golden State Warriors sufrió más de lo que indicó el marcador (109-121) ante Portland que a punto estuvo de meter en un lío a los campeones de 2015 con su pareja C.J. McCollum (41 puntos)-Damian Lillard (34). En los de Steve Kerr el mejor fue Draymond Green que rozó un 5x5 histórico. El alero sumó un 19+12+9 más 3 robos y 5 tapones que unidos al 32+10 de Kevin y a los 29 puntos de Stephen Curry fueron suficientes para iniciar con victoria el camino hacia un segundo anillo en tres años.

 

kawhileonard-spurs-nba‘Kawhi Leonard es el dominador absoluto de la serie entre Spurs y Grizzlies’ /@NBA

En San Antonio las cosas arrancaron demasiado plácidas. 82 a 111 ante Memphis Grizzlies en un partido que llegó vivo hasta mitad del tercer cuarto. Hasta ese momento los de David Fizdale aguantaban lideraros por Marc Gasol, que acabó con 32 puntos y se fue al descanso con 25 siendo éste un récord de la franquicia en Playoffs. Pero los Spurs tienen mucho mejor banquillo y mejor equipo en general y pusieron el 1-0 liderados por Kawhi Leonard (32) y LaMarcus Aldridge (20). La novedad vino en los 18 puntos de Tony Parker, que superó a Mike Conley. En el segundo duelo Kawhi brilló aún más: 37 puntos con solo 14 tiros lanzados en la que es su mejor marca en Playoffs. 2-0 para San Antonio y la sensación para Memphis de que con Kawhi así es imposible.

En Ohio casi arrancan los Playoffs con susto. Triunfo por 108 a 109 ante Indiana pese al 32+6+13 de LeBron James y los 23 puntos de Kyrie Irving. De nuevo la defensa de los Cavs estuvo floja y posibilitó la remontada final de Indiana (días antes los Hawks les levantaron 27 puntos) que tuvo en Paul George (29 puntos) a su mejor hombre. El segundo duelo tuvo un guion similar pero con un final menos dramático. Casi todo el choque con ventajas locales, pero de nuevo remontada y casi susto final. 111-117 y 2-0 en otra exhibición de LeBron (25+10+7 más 4 robos y 4 tapones). El ‘Big Three’ en estado puro con 37 puntazos de Irving y un 27+11 de Kevin Love que pudieron con el 32+8+7 de Paul George. En Indiana se reanudará la batalla.

 

harden-houston-nba‘Harden se impuso a Westbrook en la primera batalla de los MVP/ @NBA

Washington Wizards cumplió en casa y ganó a Atlanta el primer partido por 107 a 114 con John Wall (32+4+14) como hombre más destacado frente a los 25 puntos de Dennis Schroder. Esta serie se prevé larga pues para algo enfrenta al cuarto y al quinto. La última eliminatoria en estrenarse era la que media a los dos candidatos al MVP. Aún sin conocer al ganador, James Harden se impuso a Russell Westbrook en el primer duelo. Paliza de los Rockets (87 a 118) que tienen un equipo mucho más compensado. ‘La barba’ se fue hasta un 37+7+9 ofreciendo su mejor versión de la temporada apoyado en esta ocasión por el 21+10 de Patrick Beverly. Westbrook se quedó en un 22+11+7 y solo contó con la ayuda de los 18 puntos de Andre Robertson. Si Bill Donovan no hace algunos ajustes, esta serie podría acabar más rápido de lo esperado.

Comentarios