Martes 30.05.2017
Planetacb

ESTRELLAS NBA

La inoportuna lesión de Kawhi evita una paliza y un sorpresón en la Bahía

Del posible 0-1 pasamos al 2-0 entre Warriors y Spurs mientras que en el Este los Celtics se citan con los Cavs.

Foto: @NBA
Foto: @NBA
La inoportuna lesión de Kawhi evita una paliza y un sorpresón en la Bahía

Que sí, que se ha jugado ya un segundo partido y que esto pasó el domingo pero le sigo dando vueltas a la lesión de Kawhi Leonard. Al margen de intencionalidad o no (me fío del bueno de Zaza), el alero de los Spurs dejó el ‘game 1’ de la final del Oeste con 78-55 para su equipo con 26 puntos en 23 minutos en pista en lo que estaba siendo una exhibición de los Spurs en la pista del mejor equipo de las dos últimas temporadas, el del 73-9 al que todo el mundo quiere ver y anima estaba siendo borrado del mapa. A partir de ahí, se vino el vendaval de los Warriors que le dieron la vuelta. Pero esta semana han pasado más cosas, como la culminación de una gran serie entre Wizards y Celtics con un buen séptimo partido o la paliza de los Spurs para cerrar la serie en Houston, también sin Kawhi.

spurs-simmons-nbaSimmons fue de lo mejor de los Spurs en el sexto partido que eliminó a Houston / Foto: @NBA

Todo comenzó el pasado martes con la lesión del alero en el quinto partido ante Houston. Los Spurs tiraron de épica y del casi cuarentón Manu Ginobili para llevarse el duelo pero perdían a su estrella por sus problemas en el tobillo. Pero eso no le importó al ejercito de Greg Popovich que con el renacido LaMarcu Aldridge a la cabeza (da gusto cuando aparece el ‘12’) se quitaron de encima a unos Rockets ya abatidos y ‘derrengaos’ tras el quinto encuentro. 34+12 del ala-pívot más un 10+11+5 de Pau Gasol unido a los 18 puntazos de Jonathon Simmons, el recambio de Kawhi que se está destapando en estos playoffs como un descubrimiento más del doctor Pops. La barba Harden despidió la temporada con 10 puntos y asumiendo la responsabilidad de la eliminación de su equipo.

warriors-nbaYa sin Kawhi Leonard, los Warriors arrasaron a los Spurs y mandan 2-0 / Foto: @NBA

Y así llegamos a el momento de la semana y puede que de estos Playoffs. Kawhi, totalmente recuperado, reapareció el domingo para el inicio de la serie que llevamos esperando un año ver. Los últimos Thunder de Durant apearon a San Antonio –y de paso retiraron a Tim Duncan– de la final del Oeste del año pasado y nos dejaron sin el duelo entre dos estilos. Y pasó lo que casi nadie esperaba, palizón de salida de los Spurs. El 62-42 al descanso lo decía todo. Y mediado el tercer cuarto nos quedamos sin Kawhi y casi sin Spurs. Y digo casi, porque a pesar del brutal parcial de los Warriors nada más marcharse ‘The Claw’, los de Popovich aguantaron sostenidos –una vez más–por Ginobili (17 puntos) hasta la última posesión. Se consumó la remontada y los de la Bahía se apuntaron el 1-0 con 40 puntazos y 7 triples de Stephen Curry más 34 de Kevin Durant, ya sin uno de los mejores defensores en frente.

De la jugada con Pachulia diré poco más que es muy similar a las varias veces le vimos a un experto en este estilo como Bruce Bowen, muchas de ellas lesionando a Vince Carter (a Don Vicente no se le toca). En esas sí se ve una intencionalidad clara y al bueno de Zaza no, pese a la palabras de Popovich definiendo la jugada como “una acción totalmente antinatural”. No hubo historia en el ‘game 2’ del martes en el que los Warriors salieron a comerse a los Spurs sin oposición. 100 a 136 con un 29+7+7 de Curry, 13+9+6 de Green como lo mejores de una anotación coral. En frente, solo Simmons sostuvo a los tejanos con 22 puntos que ahora tendrán hasta el sábado para recuperarse y plantar batalla en su casa.

celtics-nbaEl héroe el séptimo partido y el líder de los Celtics se abrazan tras el triunfo / Foto: @NBA

En el Este se cerró la serie que medía a Boston Celtics y Washington Wizards con dos últimos partidazos. Antes, el miércoles, los Celtics ponían el 3-2 con una paliza (100-123) liderados por Avery Bradley (29 puntos) y por Al Horford (19+6+7). Los verdes llegaron a la capital dispuestos a cerrar la eliminatoria y vestidos de negro, para asistir al funeral de los Wizards. Pero John Wall lo evitó con un triple a tres segundos del final para redondear su gran noche de 26 puntos. 33 anotó Bradley Beal frente a los 27 de Bradley y los 27 de Isaiah Thomas. Todo se decidiría en el Garden y los Celtics no defraudaron: 105 a 115 en un auténtico infierno verde. Los 38 puntazos de Beal y el 18+7+11 de Wall fueron insuficientes ante los 29 puntos y 12 asistencias de Thomas y los 26 de invitado inesperado Kelly Olynyk que selló el triunfo con 14 de sus 26 puntos en el último cuarto. Los Celtics vuelven a una final de conferencia tras el último servicio del ‘Big 3’ en 2012. En frente, el mismo rival: LeBron James, aunque con la camiseta de los Cavs en vez de la de los Heat. Y una pequeña diferencia, el factor cancha en manos de Boston. Viendo el nivel de Cleveland y los nueve días de descanso que han tenido no parece un elemento determinante.

paulgeorge-pacers-indiana-nbaPaul George entrenará este verano con Kobe Bryant / Foto: @NBA

Y para acabar, otras dos súper estrellas de la liga han sido noticia esta semana. Paul George, por afirmar que este verano entrenará nada más y nada menos que con Kobe Bryant en un claro guiño del jugador de los Pacers a que pueda acabar vestido de oro y púrpura. Y el otro es Carmelo Anthony al que han vuelto a ‘echar’ literalmente de los Knicks al afirmar Phill Jackson que el alero merece ganar un título y que en la Gran Manzana no lo va a hacer. Así, directamente. Por último, ha sido la semana de la lotería del Draft, que sonrió a Boston Celtics que tendrá el pick 1 (vía Nets por el traspaso de Garnett y Pierce en 2013), seguido de Lakers y Suns. 

Comentarios