Lunes 29.05.2017
Opinión
Juan Antonio Rodríguez
10:06
21/04/17

Duele ver la Euroliga desde el televisor

Esta semana han empezado los Playoffs de la Euroliga y también de la NBA y duele ver que el FC Barcelona no está entre los mejores de Europa. Ver como Real Madrid o Baskonia siguen con su lucha en Euroliga y a la vez sufrir derrotas como la de Valencia, hacen que el crédito de Bartzokas esté casi al límite y las dudas sobre su trabajo estén en boca de todos.

Foto: Virginia Pacheco / Planetacb
Foto: Virginia Pacheco / Planetacb
Duele ver la Euroliga desde el televisor

Es cierto que desde estos escritos, siempre hemos defendido que la temporada del Barça ha estado marcada por las numerosas lesiones que ha sufrido el equipo que, ya desde la pretemporada, le han mermado a la hora de competir e incluso de entrenar como se ha quejado el técnico griego en numerosas ocasiones. Pero lo que no se puede permitir es la indolencia de algunos partidos donde parece bajar los brazos demasiado pronto y cuando las cosas se tuercen un poco.

Ya la excusa de las lesiones no sirve, porque con un partido por semana les debe dar tiempo a ponerse a punto y darlo todo en los cuarenta minutos que tienen que estar en pista a los jugadores de los que disponga. Tiempo habrá de pensar si la plantilla está mal diseñada y si Bartzokas es el patrón que necesita este barco de cara al próximo curso.

Ahora toca morderse las uñas viendo los partidos por televisión y morder al rival cuando el fin de semana el árbitro lance el balón al aire en la jornada ACB. Este fin de semana tendrá una nueva oportunidad ante uno de los equipos más en forma de la competición, Unicaja, que tras su triunfo en la Eurocup está con la moral a tope y no lo pondrá fácil en el Palau el domingo.

Escuece aun la derrota con pérdida de “average” del pasado fin de semana contra Valencia Basket pero no queda otra que levantarse y luchar contra otro gran rival para recuperar posiciones en la tabla, conseguir estar entre los cuatro primeros y asegurarse el factor cancha en la primera ronda del Playoff ACB.

Queda un tramo de temporada donde se puede lograr un título, o como mínimo dar la sensación de tener opciones de luchar hasta el final para que el aficionado no se desanime y a la directiva no le entren duda de si debe cambiar solo a varios jugadores o a media plantilla como parecen querer hacer ahora.

Mientras tanto, para ver Euroliga habrá que quedarse en casa y meditar de cara a la próxima temporada para aprender de los errores cometidos en esta.

Comentarios