Lunes 29.05.2017
Opinión
Juan Antonio Rodríguez
22:54
18/05/17

Cómo explicar tanta lesión en el Barça

Para empezar decir que de medicina no tengo ni idea. He practicado deporte Federado durante más de 20 años pero no de alto nivel, y por suerte las lesiones me han respetado, pero siempre con algún tipo de molestia o dolor he jugado lo que he podido. Dicho esto solo me queda decir que la temporada del Barça Lassa respecto a las lesiones no es normal.

Foto: Lucía Contreras / Planetacb
Foto: Lucía Contreras / Planetacb
Cómo explicar tanta lesión en el Barça

Quitando la lesión de Lawal que se produjo en los pasados Juegos Olímpicos y la de Pau Ribas, y su problema en el tendón de Aquiles que fue algo inevitable, la lista de lesiones de menor y mayor gravedad ha sido demasiado extensa en el banquillo blaugrana, y eso parece haber tirado por tierra toda una temporada donde la ilusión por iniciar el primer proyecto Bartzokas era máxima al arrancar la pretemporada.

Si me pusiera a hacer una lista de jugador – lesión, este artículo sería casi inacabable y os obligaría a bajar el “scroll” de vuestra pantalla durante un largo rato, y eso no es agradable. Sóleos, gemelos, tobillos… son algunas de las palabras que más se han escuchado entre la plantilla de Bartzokas y eso con tanto partido y viaje no es buena señal.

El punto que hizo saltar todas las alarmas sobre el servicio médico blaugrana fue la nota pública de Joey Dorsey en la que criticaba a los médicos por no solucionar sus problemas de tobillo desde el año anterior y tener que jugar con dolor por obligación del club, algo que le costó el despido fulgurante.

Las dudas sobre como se ha gestionado la temporada a nivel físico y médico siguen presentes porque no es normal tanta lesión y posiblemente al acabar la temporada y hacer resumen los especialistas detecten el error y le pongan freno para la siguiente temporada.

Cuesta encontrar un jugador blaugrana que desde que arrancara la pretemporada pueda decir que no se ha perdido ningún partido por lesión, y que conste que entiendo que las lesiones son parte de este espectáculo, pero lo del Barça Lassa ya pasa de castaño a oscuro. Preparación física, recuperación, alimentación… son muchas las causas y mucho lo que debe analizar el club para poner fin a este problema que ha pasado mucha factura al primer proyecto post-Pascual.

El reto que tiene por delante es mayúsculo, con un Valencia Basket que se quiere resarcir de sus dos finales perdidas esta temporada, como son Copa del Rey y Eurocup y darle una alegría a su afición eliminando a un Barça a quien ha vencido en dos de sus tres enfrentamientos este año.

Navarro ha sido el último en caer lesionado y junto a Doellman son las principales bajas del Barça en esta primera ronda donde Bartzokas necesita lo mejor de sus hombres para superar el primer escollo y avanzar en este Playoff ACB.

Comentarios