Domingo 23.04.2017
Vídeos
Sergio Llull consigue el MVP de la jornada 27 de la Euroliga

Sergio Llull consigue el MVP de la jornada 27 de la Euroliga

Gracias a su gran trabajo en los tres primeros cuartos del partido que enfrentó a su equipo contra el Barcelona, Sergio Llull logra otra vez el galardón de MVP de la jornada. El base del Real Madrid consiguió en 25 minutos sobre la pista 21 puntos (3/5 en tiros de dos, 4/7 en triples y 3/3 en tiros libres), repartió 6 asistencias, cogió 3 rebotes, robó 2 balones, puso un tapón y recibió 7 faltas para 32 de valoración.

Lo mejor del encuentro de Sergio Llull resumido en el siguiente vídeo.

El Baskonia da un golpe de autoridad ante Brose Bamberg

El Baskonia da un golpe de autoridad ante Brose Bamberg

El Baskonia sometió al Brose Bamberg alemán (71-96), y llama de esta forma a la puerta de las eliminatorias de la Euroliga al sumar la decimosexta victoria en la competición continental.

Con este triunfo, los baskonistas afianzan su posición dentro de los ocho mejores equipos del viejo continente, aunque sin asegurarla de manera matemática, pero se colocan a un único triunfo de la cuarta plaza, después de la derrota del Fenerbahce ante el Maccabi.

El Top10 de la Jornada 26 en Euroliga

El Top10 de la Jornada 26 en Euroliga

Aunque hay protagonismo español en el Top10 con Baskonia y esa asistencia de Hanga a Burdinger, muchas de las jugadas en que aparecen equipos de nuestra liga son más receptores, que actores principales, así que en esta jornada nos quedaremos por la gran victoria del conjunto vitoriano ante Fenerbahce y, eso sí, disfrutando de altos vuelos como los que le mostramos. 

El Herbalife Gran Canaria te enseña a robar (el balón)

El Herbalife Gran Canaria te enseña a robar (el balón)

El mejor ataque necesita una buena defensa. Robar la pelota al adversario sin cometer una falta es una buena manera de mejorar el juego en la cancha. Pero, ¿cómo podemos recuperar el balón en más ocasiones? El Herbalife Gran Canaria, el equipo con más recuperaciones durante la Liga Endesa 2016-2017 con una media de 9 por partido, desvela las claves para recuperar la pelota en su último vídeo tutorial. Por primera vez en España, un equipo de baloncesto comparte una serie de sus técnicas para ayudar a los aficionados a mejorar su juego.

“Para conseguir una buena defensa son muy importantes los robos de balón, actualmente somos el equipo de la liga que más balones recupera y eso da un gran valor a nuestra defensa”, explica Víctor García, entrenador ayudante del Herbalife Gran Canaria. “Significa que estamos haciendo una buena defensa de anticipación, que estamos en líneas de pase, que estamos obligando al rival a que esté más pendiente de defender el balón que de ser un atacante. El robo de balón es una habilidad muy innata del propio jugador”, completa Luis Casimiro, entrenador del Herbalife Gran Canaria.

El jugador del Herbalife Gran Canaria, Xavi Rabaseda, es el encargado de la explicación y demostración práctica.

¿Cómo robar el balón?

Aprende a leer la jugada que está desarrollando el rival

Ten intuición y asume el riesgo

Posiciónate defensivamente delante del balón

Utiliza el brazo exterior para recuperar el balón

Usa el brazo interior para evitar que el rival avance

No pierdas el contacto visual con el rival y el balón

“Tienes que tener intuición y prever lo que va hacer el ataque. Asumir un poco de riesgo para saber dónde va a ir el balón. Una buena clave es leer qué jugada prepara el rival para así aprender cuál es el movimiento y estar al acecho, agazapado en el momento oportuno que van a dar un pase para poder anticiparte y robar el balón”, declara el jugador Xavi Rabaseda, alero del Herbalife Gran Canaria.

Nando De Colo repite como MVP en la jornada 25 de la Euroliga

Nando De Colo repite como MVP en la jornada 25 de la Euroliga

El base francés del CSKA Nando De Colo sigue acumulando méritos para lograr por segundo año consecutivo el MVP de la temporada al sumar una nueva designación como mejor jugador de la semana. 

De Colo volvió a liderar a su equipo a una victoria ante el Galatasaray que les mantiene en la pelea por la primera plaza.En casi 27 minutos, el base sumó 22 puntos (7/12 en tiros de dos, 0/2 en triples y 8/8 desde la línea de tiros libres), cogió 3 rebotes, dio 2 asistencias, recuperó 4 balones y recibió 8 faltas para 26 de valoración, logrando su segundo MVP de la jornada de forma consecutiva. 

La conexión Llull-Ayón domina el Top 10 de la Jornada 25 de Euroliga

La conexión Llull-Ayón domina el Top 10 de la Jornada 25 de Euroliga

La asistencia entre las piernas de Sergio Llull a Gustavo Ayón, que el mexicano finaliza con un mate a una mano, ha sido elegida como la mejor jugada de la jornada 25 de la Euroliga.

En un Top 10 que dominan los mates, Claver se hace un hueco con un gran tapón mientras que habituales como Vesely, Ulanovas o Honeycutt también dejan muestras de su calidad.

El Estudiantes, con el deporte femenino: #GanoLuegoExisto

El Estudiantes, con el deporte femenino: #GanoLuegoExisto

El Movistar Estudiantes pone en marcha una campaña de visibilización del deporte femenino con motivo del Día Internacional de la Mujer bajo el hashtag #GanoLuegoExisto.

Con ello, Movistar Estudiantes, ha querido reunir a numerosas caras conocidas de nuestro baloncesto para recordar que el deporte femenino, las deportistas y las mujeres en general merecen atención no solo el 8 de marzo de cada año.

Con este vídeo, inician una campaña que persigue el objetivo de reclamar la atención que merecen las victorias que, día a día, logran nuestras deportistas en infinitas disciplinas. Victorias y medallas que llaman a las puertas de la atención mediática con el hashtag #GanoLuegoExisto.

No obstante, como las imágenes valen más que las palabras, denle al play. Sus protagonistas no necesitan presentaciones y su reivindicación, mucho menos.